miércoles, 6 de abril de 2011

Semana 18. ¿Buen tiempo? Ya estaba tardando...

    Esta semana me dio pereza alejarme de Madrid tras la paliza de la pasada, así que las dos salidas las hice por Madrid, casi todo por la Casa de Campo. Solecito y temperatura agradable, esperemos que dure...

     Me he pillado unas nuevas deportivas en la tienda de Mammoth, unas Mavic Razor. Son muy cómodas, se ajustan bien pero la lengueta es algo molesta al pedalear comparada con las Spiuk que tenía. Será cuestión de acostumbrarse.Las  calas no venían incluídas, así que he apañado unas viejas.
Vienen con varios juegos de tacos para
la zona delantera y darle así más seguridad a la pisada
    En la misma tienda mammoth (en la parte de viajes), he realizado un curso de mecánica avanzada de dos días, con su teoría y su práctica en bicicletas viejunas. Montaje y desmontaje de platos, bielas, cassette, pedalier, buje, cambio trasero y desviador. No es complicado, pero son cosas que se olvidan de no practicarlas, así que guardaré como un tesoro el dossier con los pasos a seguir. Con este curso, unido al otro de mecánica básica donde se aprenden los ajustes mínimos, me lanzo a la aventura de la Titan Desert con la idea de ser autosuficiente en lo que a mecánica se refiere. Estoy haciendo acopio de componentes de repuesto y herramientas especializadas, aunque espero no tener que usarlos...

   Siguiendo con las compras, fue la semana de ciclismo en el Lidl, y como buen globero (ver su significado en http://www.agolpedepedal.com/_descargas/articulos/globero.pdf ) me pasé por allí a por varias cosillas:
-Un juego de ganchos de techo para colgar la bici (por 8 €, regalado...)
-Un chaleco cortavientos.
-Dos pares de calcetines de ciclismo, compra habitual en mis visitas...

    El mismo día, con la colaboración de mi hermano, pusimos el soporte de techo: 

    Según el experto, "el soporte aguanta ahí colgado hasta los siguientes propietarios..." y de momento tiene razón, no se ha caido, pero por si acaso intento no ponerme debajo...

1 comentario:

  1. oeeeh oeeeeh que nos vamos a la Titan Desert y con gente de la prensa en nuestro coche....pero tenemos que llegar hasta Granada, asi que ya sabes Diego a terminar la carrera como sea...la de fotos que te voy a hacer. besos. mamá

    ResponderEliminar