jueves, 15 de septiembre de 2011

Acalambrado en la MadridXtrema 2011

  Dura no, lo siguiente. Marcha en la que sufrí más de lo debido para completar los 87 kilómetros del recorrido, sobretodo por los calambres que me acompañaron durante 2/3 de la prueba.



   Puede que arrancara por encima de mi ritmo habitual; además hace ya meses que pasé el máximo de forma de esta temporada y ultimamente los entrenamientos me los he tomado con más calma. Unido todo ello a la dureza propia de la maratón y al calor, estuve cerca de abandonar tras el primer paso por Colmenar de Oreja (km. 50). Con el apoyo de la gente de los avituallamientos y de Patrul, seguí pedaleando cuando se podía y empujando cuando no quedaba más remedio. En ocasiones los calambres  se imponían y tocaba parar unos segundos.
   A pesar del sufrimiento en algunas zonas, la experiencia es positiva y se agradece que organicen carreras tan bien hechas en Madrid.

   Estrené neumáticos, ya que los Race King los tenía casi sin dibujo. Le he puesto los Specialized The Captain Grid 2.0 en ambas ruedas. Son rodadores y a la vez tienen buen agarre, algo que se echaba de menos en los Continental, que te dejan vendido en las curvas. Tras las dudas iniciales típicas al cambiar algún componente, al final me adapté bien y la trazada la cojo ahora con más confianza. De cara al invierno, espero que resistan bien el barro.

   La semana siguiente a la maratón tocaba descanso en el Riad Hotel Dar Chamaa (Marruecos) junto a la familia, en cuya piscina los músculos volvieron a su sitio mientras la cabeza repasaba instantes vividos durante la marcha.

Track y datos de la MadridXtrema 2011: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2007911

7 comentarios:

  1. He leído en varios blogs sobre la dureza de la MadridXtrema.

    Te doy la razón en cuanto a los Continental Race King, yo lo he usado hasta la pasada semana ya que se cortó el trasero, son muy rodadores en terreno seco y compacto; pero en terreno suelto y en curvas hay que ser cuidadoso.

    Yo acabo de montar Hutchinson, a ver que tal sensación me dan en la próxima salida. De todos modos tomo nota de los Specialized como posibles futuros candidatos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Diego, la terminaste co***es!!!

    Yo no tenía ni idea que fuera a ser tan dura y rompepiernas, pero puse mi ritmo y pa'lante...
    Tengo pendiente editar el video que seguro sales y el finde que viene, éste estoy de viaje, no se si haré la marcha de la campiña baja o mi primera de carretera, el desafío puertos de Guadarrama.

    Nos vemos en la Sierra Norte

    ResponderEliminar
  3. @Pablo R.
    En mi caso quería aguantar con ellos algún tiempo más, pero el otro día reventé la válvula de hinchado y aproveché para cambiarlos. Aunque son tubeless, el de atrás lo llevo todavía con cámara porque no soy capaz de aislar la zona de la válvula y se escapa el aire.
    ¿Qué Hutchinson has montado? Probé los Python en la otra bici y no fueron mal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. @Patrul
    Enhorabuena tío! Menudo tiempazo te marcaste. Estaré pendiente a tu blog para ver el video.

    ¿Tienes de carretera? Tengo decidido comprarme una antes de acabar el año, algo medio decente para empezar como la TREK 1.5
    ¿Qué me recomiendas por 800-900€? Me comentaron que se pueden usar las deportivas de mtb poniendo los mismos pedales, ¿tu llevas las calas de carretera o de mtb?

    Suerte con tus desafíos.

    ResponderEliminar
  5. Diego, he puesto Cobra detrás y Toro delante, ambas tubelés, ya veremos que tal.

    Estaré pendiente también a tu adquisición de carretera, ya que es algo que me ronda desde hace algún tiempo; aunque me da algo de miedo rodar por carretera con tráfico, ésto es lo que me bloquea por el momento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No es un mal sitio para descansar este hotel...nada mal su piscinita, su terraza, sus cenas, su botellita de vino...y su gente. ;-)
    Muchos besos Diego!!!

    ResponderEliminar
  7. @Anabel
    Gracias por seguir mi blog, un placer conocerte. Besos.

    ResponderEliminar