lunes, 29 de agosto de 2011

Balance tras un año con la Lapierre X-Control 410

   Comprar esta bici supuso un salto cualitativo brutal. Antes montaba una Orbea Sate rígida de casi 15 kilos. En cambio, la X-Control es una doble suspensión que pesa 12 kgs. 
Os podéis imaginar las sensaciones de los primeros días: la absorción sobre terrenos pedregosos, la ligereza de sus componentes, el funcionamiento de la transmisión XT...

    En las primeras salidas salían ruidos de varios sitios y para solucionar alguno de ellos tuve que rebuscar por la red. Por ejemplo, el basculante y sus 7 puntos de "chirrios", que tras engrasarlos, no han vuelto a quejarse.
    A pesar de llevar tubeless, en la primera salida pinché; eso sí, me di cuenta ya en casa. ¿Problema? De serie viene sin liquido antipinchazos. Un bote de este líquido mágico y arreglado. No he vuelto a pinchar ni los neumáticos antiguos ni los nuevos que puse para la Titan Desert (y si he pinchado, el líquido ha actuado).

     Con cerca de 5000 kilómetros por todo tipo de terrenos, el balance es realmente positivo. El diseño del cuadro y la suspensión es excelente: no contamina el pedaleo en ningún momento. En ocasiones he pasado por zonas bastante técnicas en las que no te queda más remedio que confiar en tu montura y ha aguantado en todas ellas.
 
¡LARGA VIDA A LA BLANQUITA!

  

14 comentarios:

  1. Muy buenas Diego, he encontrado por casualidad tu blog y me gusta, he disfrutado especialmente el video resumen de la Titán y te felicito por el logro y te agradezco que, a través de tu filmación, nos permitas "vivirlo" un poco aunque sea de modo virtual.

    Incluyo si no te importa tu blog en al lista de lectura del mío (agolpesdepedal.blogspot), y te iré siguiento.

    Saludos.

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  2. Gracias Pablo, añado tu blog a mi lista también. Un saludo.

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  3. hola podrias poner fotos de los puntos de chirridos del basculante y la forma de engrasarlos?

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  4. Hola, acabo de escribir un post con la solución a los ruidos del basculante: http://diegomountainbiker.blogspot.com/2011/11/ruido-del-basculante-en-las-lapierre-x.html

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  5. Sabeis alguien del ruido que proviene de la horquilla o de la zona de la direccion. No consigo acabar con el.

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    1. No lo se, en mi caso el ruido salía del basculante, no he tenido ruidos en la dirección. Prueba en alguna tienda a ver si dan con él.

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  7. Esta tarde voy a hacerme con una igualita que la tuya con unos 2.500/3.000 km.

    que te parece un precio de 1.700 con ruedas dt swiss 1700, ajuste al manillar dle bloqueo, tijas, cierre y demás historias nuevas... etc etc.

    es mucho? normal? gracias!

    http://www.foromtb.com/showthread.php/810787-REBAJADA-lapierre-X-CONTROL-410-2010-(talla-L)-%C2%A1%C2%A1ahora-con-fox-rp23-de-estreno!!

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    1. Hola Fope.
      La lapi es una bici tremenda; si está cuidada y tiene varios componentes nuevos, no me parece un precio excesivo. Eso sí, revisa el cuadro a fondo que nunca se sabe...

      Saludos

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    2. Si, antes de lanzarme le daré una revisión de arriba a abajo y a ver... hoy quedé al final.... también tengo por ahi una trek fuel ex8 del 2011 que tambien me llama y es un pelín mas barata (1.400).

      Por cierto, un blog muy bueno!!

      Nacho

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  8. Hola llego un poco tarde, pero estoy apunto de comprarme esta misma bici de 2010, me ha llegado rumores de que se rompen los cuadros , es verdad? ojala me soluciones este rumor... un saludo Diego.

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    1. Hola Baitiare,
      Leí hace tiempo que hubo problemas de diseño en el basculante del cuadro de 2010 y se partía por un punto. A los que se les fastidió, les cambiaban el cuadro por uno de 2011 que tiene una soldadura mejor. Supongo que no les pasaría a todos, pero ándate con ojo por si acaso ;)

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  9. muchas gracias por la respuesta!!

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  10. Hola, yo tengo una bici de estas del 2010, comprada en el 2011, y hoy, 23 Junio 2015, con cerca de 20.000 Kms, acaba de romperse el cuadro por la soldadura (típica rotura a fatiga). La he llevado a la tienda donde la compre y no se han sorprendido mucho, por lo que deduzco que lo Diego R leyó parece que tiene su razón de ser. Seguro que es un fallo de la soldadura y la rotura se produce por fatiga, lo cual puede llevar mas o menos tiempo (kms)

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