martes, 18 de enero de 2011

Semana 8. Aumentando el ritmo

    La semana pasada de recuperación se nota y me encuentro cada vez mejor. Esta semana ya he empezado a tocar intensidades más altas (75-80% de las pulsaciones máximas).

Resumen semana 8:
-1 sesión de gimnasio (me faltó tiempo para la otra).
-2 sesiones de rodillo (1:10 y 1:05) en las que me vi el final de la 1ª temporada de The Walking Dead.
-2 rutas por la Casa de Campo y la ribera del Manzanares, una de ellas intensa (2:00) y la otra a ritmo medio (3:25). Total: 110 kms.

    Tras el madrugón y la ruta larga del domingo, llega uno de los mejores momentos del fin de semana. Ensalada de pasta para comer y siesta reparadora de un par de horas. Qué bien se duerme tras el esfuerzo físico. Bendita rutina de dominguero.

Ingredientes: 
Pasta cocida, salmón ahumado, tomate picado, queso fresco, manzana. Según el día, añado naranja o cualquier otra cosa.
Bebida isotónica para recuperar minerales.


 8 semanas de entrenamiento = 2 meses

   Algo que he podido comprobar en este 2º mes, es que en el rodillo se sufre para subir las pulsaciones. Estás en casa relajado, no hay saltos, te distraes con la tele... Gracias a la resistencia que incluye el rodillo y que frena la rueda para simular una subida se puede conseguir aumentarla. Pero menuda sudada que te pegas...
   Al aire libre sucede lo contrario, se sufre para no pasarte del límite marcado. Repechos, barro, piedras, imprevistos, parece que se alinean los planetas para que suceda algo que te suba el pulso. Constantemente mirando el pulsómetro para hacer un entrenamiento válido.

    Ahora empiezo el 3º mes de acondicionamiento general con las mismas ganas que el primero, pero mejor de forma. Empiezo a buscar nuevas rutas con pequeñas subidas. Hay ganas de montaña...

No hay comentarios:

Publicar un comentario