martes, 14 de diciembre de 2010

Semana 3. Vía Verde del Tajuña

Gracias al puente, he podido hacer dos entrenamientos fuera. Las sensaciones son buenas, aunque he notado el aumento de carga de trabajo de estas tres semanas.
-3 días de gimnasio.
-1 sesión de rodillo (55')
-2 salidas (1:45 y 2:25)

La ruta del domingo esta vez ha sido por la Vía Verde del Tajuña, entre Perales del Tajuña y Ambite (ida y vuelta 50 km). Una espesa niebla me acompañó durante el recorrido, aunque ya casi al final levantó y se intuía el sol.

En esta ocación el elegido para el apartado "Observación de fauna local" corresponde a este noble y fornido animal que pastaba tranquilamente sin inmutarse de la presencia de ciclistas.

No hay mucho que contar sobre esta ruta. Es un carril bici llano por el que circulan bastantes ciclistas y algún corredor. Transcurre por el antiguo recorrido del tren que unía los pueblos de la zona con las ciudades próximas. Se agradece la transformación pero algunos tramos no están acondicionados y falta mantenimiento. Quedan muy bien los titulares y las fotos el día de la inauguración, pero después se les olvida rápido a los políticos...
 
Así quedó la horquilla, cubierta de pintura desprendida del suelo. Que el nombre no nos lleve a engaño: La Vía Verde en realidad es cemento rojo...

  La cuarta semana será de "recuperación", tan importante o más que las anteriores, donde el volumen de trabajo es similar a la primera. El cuerpo se adapta al entrenamiento realizado y se repone para afrontar las siguientes dos semanas que serán de "choque". 
  Estos primeros meses no se pueden hacer practicamente subidas importantes o rutas muy técnicas, ya que hay que controlar las pulsaciones para que el trabajo realizado sea aeróbico. Ya habrá tiempo de pedalear por senderos y pistas de montaña; espero seguir escribiéndolo y contar con alguno/a de vosotros/as en próximas salidas. 
Un saludo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario