miércoles, 2 de marzo de 2011

Semana 14. ¡Qué bien funciona el Tubeless!

Tube...¿qué? Tubeless. En castellano, sin cámara.
Es un sistema en el que no se lleva cámara de aire; directamente se pone el neumático sobre la llanta. Por sí sólo, tampoco se diferencia mucho de llevar cámara; lo que marca la diferencia es el líquido antipinchazos que se introduce dentro.Este líquido actúa sobre los posibles pinchazos o pequeñas grietas del neumático y los sella.

¡Menudo invento! Y quién me lo iba a decir cuando compré la Lapierre...pinché en la primera salida, eso sí, me di cuenta a las pocas horas ya en casa, porque se había desinflado un poco la rueda. Si hubiera llevado cámara, lo más seguro es que hubiera tenido que cambiarla en ruta.
Así que me comentaron lo del líquido antipinchazos y lo probé. Desde entonces, 6 meses después, sigo sin incidentes. Algún pincho seguro que se ha clavado, pero con el líquido ni lo noto.
Además, en caso de rajar el neumático o pinchar con algún objeto más grande, siempre se puede recurrir a poner una camara para llegar a casa.
Inconvenientes: hay que inflar la rueda al menos una vez por semana, ya que hay mínimas pérdidas de aires en las uniones cubierta-llanta. Y otro que aún no he comprobado: si abres un neumático tubeless con líquido, te pringas.

¿Y por qué escribo ahora sobre esto? El domingo hice una ruta por las trialeras de la zona de Hoyo de Manzanares. Pasé por sitios complicados llenos de piedras y a pesar de llevar los tacos del neumático desgastados, se portó estupendamente. Ya había rodado por terrenos parecidos el año pasado, pero los neumáticos estaban nuevos y era normal que resistiera bien.

Aunque al principio tenia dudas, me lo apunto a la lista de imprescindibles junto a los pedales automáticos (con los que también tenía dudas al principio...)

¿Cómo llevo el entreno? Ahí va...sudando con el rodillo para llegar al umbral anaeróbico. Por lo demás, ha sido calcado a la semana anterior.

RECONOCIMIENTO TITAN DESERT 2011
Los organizadores están perfilando las etapas, podéis seguirlo aquí:

67 días...


No hay comentarios:

Publicar un comentario