martes, 28 de junio de 2011

Senderos y Zetas de El Escorial

   Domingo caluroso en el que buscaba nuevas zonas -a poder ser arboladas- y que tuvieran sendas técnicas.

Paso a paso:
Monasterio de El Escorial
   Salida desde la estación de Cercanías de El Escorial y enseguida afrontamos la primera subida que desemboca en el monasterio. Salimos por la carretera de Robledo para coger el camino que nos deja a los pies de las zetas. Subida técnica con muchas raices que pueden darnos algún susto. Volvemos a carretera y tras un par de kilómetros con desniveles entre 10-15%, llegamos al Puerto de Malagón a 1600 metros, paso de la Vuelta hace varios años. 

Senda con piedras
  Retomamos la pista por la otra ladera de la montaña en dirección a la Cruz Verde. Antes de llegar a este punto, la pista se convierte en senda con algún escalón complicado y piedra suelta.

Vista de El Escorial cerca de la Cruz Verde
Senda bajando a la Cruz Verde
Tras pasar la Cruz Verde, tomamos la M-533 durante 500 metros para salir por un camino forestal en ligero ascenso. Abandonamos el bosque y seguimos por una senda que apenas se deja ver en algunos puntos, debido a la cantidad de vegetación que nos encontramos -ayudada en su crecimiento por el abono natural de las vacas de la zona-
   Debemos saltar un par de muros de piedra y volvemos a la cotizada sombra de los árboles centenarios. 
   Antes de llegar a la "Silla de Felipe II", momento de refrescarse con una fuente de agua no tratada. Pasamos la zona de picnic y volvemos al punto de partida atravesando la M-505 y el pueblo de El Escorial.

3 horas para 33 kilómetros y casi 1000 metros de desnivel.

Dificultad técnica: alta. Gran cantidad de piedras y raices en algunas zonas.
Dificultad física: media-alta.

Track original: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=97206

Si llega a hacer este calor en la Titan Desert, no acaba ni uno...

1 comentario: