martes, 31 de mayo de 2011

Titan Desert 2011: Etapa 3

     Quien me iba a decir hace unos años que recorrería 144 kms sobre la bici en un sólo día...
     Esta etapa era una de las grandes de la 6ª edición, ya que suponía el record de distancia en todas las ediciones.
     Después de pasar la noche durmiendo sobre una colchoneta y convivir con el mínimo de comodidades, se dio la salida neutralizada y recorrimos 7 kms. de enlace sobre asfalto. Tras ello, empezó una de las partes más divertidas de la carrera: una pista de buen rodar que daba paso a continuos toboganes que se formaban en los oueds (ríos). 
     Pasamos un pequeño puerto y llegamos al ecuador de la etapa, km. 76, inicio de una zona bastante desértica: el Plató de Rekam, con escalones de piedras hacia arriba y hacia abajo, zona rompepiernas.
     Sobre el 106, la pista se despeja y el viento sopla a favor, lo que permite rodar muy fuerte en torno a los 25-30 kms/h. Afronto los últimos kilómetros con el cansancio acumulado pero se hace más llevadero rodando acompañado de otro titán cuyo equipo iba más fuerte que él.
     La llegada es más emocionante que en otros días, sabedores de la importancia de haber terminado una largísima etapa maratón. Sin duda lo más duro del día fue mantener la cabeza en su sitio y no agobiarse con la distancia.
    De vuelta a las comodidades, el camión cisterna se estropea y tenemos que aguantar un rato más para poder ducharnos. Después por la tarde, toca acojone general a la hora del briefing cuando nos hablan de la etapa 4 y sus famosas piedras.
    Recuperamos el colchón, que en estas circunstancias parece el de un 5 estrellas y tras preparar la mochila del día siguiente, ZzZzZzz al momento.

ETAPA 3: Talsint - Out El Haj
Control Paso 1 (tiempo - puesto): 0:57:19 - 303
Control Paso 2: 3:46:55 - 279
Control Paso 3: 5:11:49 - 283
Clasificación etapa: 313 (de 465)
Clasificación en mi categoría (élite): 153 (de 196)
Tiempo total: 6:32:12
Diferencia con el primero: 2:18:23
Clasificación de la etapa: http://www.titandesert.com/es/clasificaciones_etapa3.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario