viernes, 30 de septiembre de 2011

Nuevas fotos Titan Desert 2011


Los niños de Marruecos
Cruzando el río, con mis padres al fondo
¿Desierto del Sahara o de Marte?
La soledad del desierto


Con el gran Ramon Aranda, que va a por su 7ª Titan



Más fotos en https://picasaweb.google.com/103674297542410045304

martes, 20 de septiembre de 2011

Localización gps. Te puede salvar la vida


   ¿Te has planteado alguna vez las consecuencias de tener un accidente o cualquier problema que te impida seguir cuando vas sólo con la bici por el monte?
    Seguro que la mayoría lleváis documentación y móvil. Es un comienzo, pero si tienes un smartphone o móvil moderno, puedes ir dejando marcado tu recorrido y lo más importante, tu última posición.

Puntos de paso vistos en instamapper.com
   En mi caso, llevo ya muchos meses utilizando una aplicación para Android llamada GPS Tracker, que almacena en tiempo real mis puntos de paso sobre un mapa de google. 
   Esta información sólo la puede ver quien conozca tu usuario y contraseña a través de la web http://www.instamapper.com/  por lo tanto tú eliges a quien dársela.

   La aplicación te permite configurar varias opciones, como el tiempo que transcurre entre punto y punto.

   Os hablo de esta aplicación en concreto porque es la que conozco y es gratuita, pero deben existir muchas más en el Market de Android y en las demás plataformas como Iphone o Windows.

Requisitos:
- Smartphone con sistema Android y GPS
- Conexión 3G con tarifa plana de datos.

Consejo:
 - Al tener activado el GPS y el 3G, te gasta la batería más rápido, así que utilízala con cabeza. Si vas a descansar un buen rato, mejor pausarla.
- Desconecta la aplicación cuando termines la ruta, tu familia no tiene por qué saber donde estás en cada momento...


jueves, 15 de septiembre de 2011

Acalambrado en la MadridXtrema 2011

  Dura no, lo siguiente. Marcha en la que sufrí más de lo debido para completar los 87 kilómetros del recorrido, sobretodo por los calambres que me acompañaron durante 2/3 de la prueba.



   Puede que arrancara por encima de mi ritmo habitual; además hace ya meses que pasé el máximo de forma de esta temporada y ultimamente los entrenamientos me los he tomado con más calma. Unido todo ello a la dureza propia de la maratón y al calor, estuve cerca de abandonar tras el primer paso por Colmenar de Oreja (km. 50). Con el apoyo de la gente de los avituallamientos y de Patrul, seguí pedaleando cuando se podía y empujando cuando no quedaba más remedio. En ocasiones los calambres  se imponían y tocaba parar unos segundos.
   A pesar del sufrimiento en algunas zonas, la experiencia es positiva y se agradece que organicen carreras tan bien hechas en Madrid.

   Estrené neumáticos, ya que los Race King los tenía casi sin dibujo. Le he puesto los Specialized The Captain Grid 2.0 en ambas ruedas. Son rodadores y a la vez tienen buen agarre, algo que se echaba de menos en los Continental, que te dejan vendido en las curvas. Tras las dudas iniciales típicas al cambiar algún componente, al final me adapté bien y la trazada la cojo ahora con más confianza. De cara al invierno, espero que resistan bien el barro.

   La semana siguiente a la maratón tocaba descanso en el Riad Hotel Dar Chamaa (Marruecos) junto a la familia, en cuya piscina los músculos volvieron a su sitio mientras la cabeza repasaba instantes vividos durante la marcha.

Track y datos de la MadridXtrema 2011: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2007911