viernes, 11 de noviembre de 2011

Aprendiendo a montar en bici (de nuevo)

   No es que se me haya olvidado a pesar de llevar un mes sin tocar mucho la bici... es que por fin me he comprado la flaca. Os presento mi nueva montura, una Trek 2.3 C H2 (2011).


  Para un novato como es mi caso, es todo novedad. He tardado un rato en encontrar las manetas de cambio...no es coña, hasta que se me ha ocurrido mover los frenos a los lados.

   La postura del cuerpo, otra novedad. Hay dos formas de ir: tumbado o muy tumbado. De momento sólo he rodado de la primera.

   Las calles están mal rematadas, el aslfalto es muy irregular, aunque con la btt ni lo había notado...

   Va como un tiro, melena al viento nada más empezar a pedalear.



Cuadro
  Aluminio, colores negro, grises y blanco. Discreto pero buen acabado.

Transmisión y frenos
  Está equipada con Shimano 105, la gama media de carretera. Me sobra para mis propósitos actuales.
  Platos compact (2 platos de 50/34) con 10 piñones (11-28). Menos combinaciones, pero se aprovechan mejor al haber menos cruce de cadena.
 Frenos V habituales en estas bicis. Vuelta a los orígenes

Componentes
  Marca Bontrager todo. Cubiertas Bontrager R2.
Ha destacar la horquilla de carbono, al igual que la tija del sillín

Peso
9 kgs. con pedales

Precio
  Estaba de oferta  (25% menos), ya que están vaciando los almacenes para meter los nuevos modelos. Rondando los 1000 €.



4 comentarios:

  1. Que la disfrutes Diego.

    Yo compagino la MTB con la bici de carretera desde hace poco más de un mes, y me costó varias salidas conseguir acoplarme bien a la bici y conseguir realizar una ruta larga cogido durante todo el tiempo a la parte baja del manillar.

    Creo que es un buen complemento para coger / mantener fondo y disfrutar luego más con la bici de montaña.

    Tan sólo hay que ser muy cuidadoso en las carreteras con tráfico.

    Lo dicho que la disfrutes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pablo; mi idea es utilizarla como complemento al entrenamiento de la otra. La base aeróbica creo que la conseguiré mejor con esta bici, además la puedo enganchar al rodillo.
    Todavía no he salido en serio, espero acoplarme pronto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar