Llevaba tiempo pensando hacer esta ruta; recorrer la distancia entre mis dos casas, la de Madrid y la del pueblo. En coche son unos 80 kilómetros (algo menos de una hora) por la A-1. Para hacerla en bici, tuve que investigar posibles caminos que se desviaran lo mínimo.
ETAPA 1: MADRID - ROBLEDILLO DE LA JARA
La salida/entrada de Madrid la hice por La Moraleja y de ahí se sigue por el Camino Viejo de Madrid-Burgos, que discurre entre la autopista y el río Jarama, por una pista llana que atraviesa varias urbanizaciones y polígonos.
En la última parte de esta pista, el barro impedía rodar de forma constante, por lo que cuando ya quedaban pocos kilómetros para llegar a Torrelaguna, me decidí por coger la M-320 durante unos cuantos kilómetros.
Tras recuperar fuerzas en la plaza del pueblo, encaro la subida por otra pista hasta coronar, donde vuelvo a la carretera para enlazar con El Berrueco.
Desde aquí, se rueda por la pista del Canal que bordea el embalse del Atazar y tras atravesar la Presa de El Villar, última pista que termina en Robledillo de la Jara, donde espera la comida y el descanso tras 5 horas de ruta y 81 kilómetros.
En esta primera jornada el tiempo acompañó, algo que no ocurriría al día siguiente....
Track y datos de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1568803
ETAPA 2: ROBLEDILLO DE LA JARA - MADRID
Durante lo noche llovió con intensidad, y el día amaneció nublado. Tras superar la pereza típica de los domingos, me subí a la bici pensando que total, si el objetivo está a 600 metros de altura y salgo desde 1050, poco tendré que ascender... maldita conclusión del subconsciente.
Como no quería repetir camino, había cargado en el GPS una ruta alternativa por el otro lado de la A-1 (La Cabrera-San Sebastián de los Reyes).
Primeras cuestas tras pasar por El Berrueco. Cada vez más nublado, empezó a llover al salir de La Cabrera. Llevaba impermeable en la mochila, no problem. Bajo por el divertido camino que se dirige a Cabanillas, mezcla de pista y río, donde regreso a la antigua N-1 que atraviesa Venturada. Se bordea el embalse de Pedrezuela hasta llegar al pueblo del mismo nombre, donde realizo el "repostaje".
Para llegar a San Agustín de Guadalix, atravieso el cañón de Pedrezuela, donde el GPS me la juega y tardo un rato en encontrar la senda correcta.
A la vez que pierdo litros por el ejercicio, los gano en barro. Los neumáticos resisten a duras penas, porque todo hay que decirlo, los Continental Race King (2.2 Tubeless) son muy buenos para rodar, pero en barro su agarre convierte el ciclismo en patinaje.
Sigo por la senda que bordea el Soto de Viñuelas y llego a San Sebastián de los Reyes sobre las 3 de la tarde. Vuelvo a entrar a Madrid por La Moraleja y las fuerzas flaquean. Ya sólo queda callejear y terminar lo mejor posible.
Al final salieron 93 kilómetros y algo más de 6 horas. Y al contrario que la reducción simplista, el desnivel de subida fue mayor que el día anterior -.-
Track y datos de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1568815
Total: 173 kms, 10 horas montado, 2200 metros ascendidos.
Total: 173 kms, 10 horas montado, 2200 metros ascendidos.
Próximo objetivo a corto plazo, enlazar 3 ó 4 días de ruta coincidiendo con la semana santa, que serán las últimas salidas antes de empaquetar la bici rumbo a Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario