viernes, 23 de diciembre de 2011

"Las bicicletas son para el verano"

    Más de un mes sin escribir por aquí, ya va siendo hora... el principal motivo ha sido la falta de actividad biker en esta pre-pretemporada que estoy haciendo. 
   Levantar hierros y salir a correr, aunque necesarios para la preparación física, no dan pie a mucha literatura. Al menos para mi, no suponen una gran pasión; aunque razonándolo un poco, también tiene que ver el espacio donde se haga: las mancuernas y las abdominales las realizo en mi propia casa, enfrentado a la serie de TV de turno que ameniza la hora de esfuerzo, mientras que el footing, distrae algo más por el tema de vigilar el pulsúmetro y cruzarte con alguna corredora de buen ver.
   Es lo que hay, o mejor dicho, lo que no hay: tiempo. Entre las clases, el trabajo y la oscuridad a las 7 de la tarde, poco margen de maniobra queda. 

   Hace unos días me aventuré a rodar con un par.....de luces, una en el casco y otra en el manillar; como no son luces específicas para bici, tiré de cinta americana. 
   Para salir del paso están bien, pero la del manillar se quedaba corta de potencia. La del casco, tipo "minero", me sorprendió lo bien que se defiende. Seguiré probando luces, pero las que me han recomendado no salen muy económicas.

  Pinché la rueda delantera  y aproveché a probar una bombona de inflado rápido. No está mal, aunque donde realmente ganarás tiempo es en competición. Para salidas "normales" sale más barato darle a la bomba.
   Me gustaría ponerle algún tipo de líquido a las cámaras u otra solución sin recurrir al tubeless, ¿alguien me aconseja? Los que tenéis bici flaca, ¿soléis pinchar?¿Cómo los evitais?

4 comentarios:

  1. Hola compi de bici, yo también tengo una XControl 410 del 2010. ;)

    Si me dejas te pongo unos links a dealextreme, tienda china, donde conseguir unas luces a buen precio Y que van muy bien.
    Me pedí un kit compuesto de:
    - Linterna de 900 lumens-3
    Autonomía: 70-80 minutos al máximo y luego 2 horas perdiendo bastante intensidad. Haz no muy lejos, pero ancho es una corta.
    http://www.dealextreme.com/p/fandyfire-2130-cree-xm-lt6-3-mode-900-lumen-white-led-flashlight-w-strap-1-x-17670-1-x-18650-90609
    - TR-801. Más pequeña que la anterior para el casco, alumbra muy bien de lejos. 3horas a buena intensidad.
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13095
    -Pilas especiales que llevan estos cacharros. (Pedí 4).
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20392
    - Cargador para las pilas.
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1251
    - Soporte para las linternas (Pedí 2)
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.31871
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.18889



    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. En cuanto reciba mi nuevo par de ruedas, creo que las voy a tubelizar, tal y como las de MTB, cinta y buen latex.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Theo, bonita bici jeje.
    Estoy comparando las que me has dicho con las P7 que también me han recomendado. Ahora toca decidirse.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Guay Patrul, ya me contarás que tal te ha ido. De momento tiraré con los parches...
    Saludos

    ResponderEliminar